• Seba 3D, exponente del streetwear: “Me gusta sentirme diferente y mostrar mi diferencia a través de cómo me visto”

    Su gusto por la moda y la pasión por las zapatillas lo han llevado a recorrer los eventos más importantes de (hype) y cultura street a nivel mundial. Seba conversó con la RBP sobre su paso por la Universidad de Leer más
  • Paola Molina, escritora y comediante: "Quiero hacer un imaginario de torpeza, de ser vulgar"

    Hay varias maneras de conocerla: Su fanpage, “Confesiones de una Soltera”, cuenta con 207 mil likes y su libro del mismo nombre lideró el ránking de ventas durante meses. Además, conduce el “Aló Solte” en Big Radio y sus shows Leer más
  • Dadalú: "¿Por qué tengo que ser tu objeto de deseo si yo la verdad sólo quiero hacer música?”

    En nuestro cotidiano hay un montón de cosas que nos oprimen y nos limitan porque así es habitar el neoliberalismo. Estamos muy acostumbrados a no poder hablar de lo que sentimos y por eso, para esta RBP Interviú dejamos que Leer más
  • Miau Astral y su viaje cósmico desde la sociología a la astrología en Instagram

    ¿Qué es una carta astral o cuál es la relación entre astrología y feminismo? De esto y más conversamos con Consuelo Ulloa, la astróloga autodidacta que la lleva en internet. En esta entrevista nos explica cómo este saber antiguo y Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

A pesar de que la Corte Suprema ya dio luz verde al proyecto, la vocera de la organización Gicella Saldivia, explica por qué la comunidad sigue oponiéndose a esta instalación energética, y cómo ésta afectará al turismo y los ecosistemas del lugar.

Las estaciones del recién estrenado tramo del Metro de Santiago se han vuelto virales por su belleza, pero también han sido sujeto de análisis por parte del público, quienes las han comparado con locaciones de películas como “2001: Odisea en el espacio” o “El Gran Hotel Budapest”.

Estudiantes de Periodismo y Cine y Televisión del Instituto de la Comunicación e Imagen se reúnen todos los sábados para trabajar con organizaciones sociales con el propósito de compartir saberes sobre la elaboración de contenidos comunicacionales para fortalecer la difusión de sus mensajes y demandas.

Cuando hablamos de depresión y trastornos mentales, un gran canalizador es la música y el proceso de creación musical. Pero cuando los trastornos le dan la mano a la industria, y con la obvia influencia del capitalismo, nace la curiosidad de saber cómo es que se comercializan las emociones.

Hemos escuchado cientos de veces del fenómeno del pop coreano, pero ¿sabemos de la violencia que se vive en la industria del pop coreano?, ¿conocemos los tratos que reciben los idols?, ¿estamos conscientes de las estrictas dietas que deben seguir?, ¿consumimos K-Pop críticamente?

¡Síguenos en las redes sociales!

Instagram @bellopublico